Skip to content

empezamos

by en 14 diciembre, 2011

golondrinas descansando en http://el-lejano-oeste.blogspot.com/

Correo electrónico enviado esta tarde a una lista de posibles interesados:

En el mes de las flores de 2009 se convocaba la primera «Caótica Carrera Clandestina Para Qué». A pesar de lo clarividente de su nombre, no podíamos hacernos una idea cabal de la que se nos venía encima. No quedaba otro remedio que participar si queríamos saberlo. Los pormenores de aquella convocatoria inaugural todavía pueden leerse en Una carrera clandestina más.

El éxito de la original iniciativa de Pablo “er fransé” y Ana* “Espirulina” fue inmediato y apoteósico, resultando aquella primera CCCPQ un completo despropósito —no es que lo digamos ahora sino que ya entonces se catalogó como tal por los propios desorganizadores—.

Pasó el tiempo y con él se sucedieron nuevos solsticios y equinoccios, para celebrarlos se fueron haciendo nuevas CCCPQ, desde la primera entre el Parque El Paraíso y la Quinta de los Molinos, hasta la última, recordando la guerra civil, pasando por la Casa de Campo, Dehesa de la Villa, Vallekas, Valdelatas, Parque de Polvoranca, Madrid de los Austrias, Madrid Río… cada una de ellas, pésimamente desorganizada por algunos de nosotros.

«Caóticos» (ellas y ellos) hemos sido muchos y variados, compartiendo todos la máxima inicial de que para pasarlo bien no es necesario machacarse —ésta fue siempre la condición básica para resistir una caótica—.

Corriendo —o haciendo que corríamos— hemos compartido amistad y muy buenos ratos, recorrido decenas de kilómetros por los parques madrileños en mañanas frías o soleadas, para acabar siempre celebrándolo a lo grande alrededor de una mesa en la que no faltaban cervezas —con o sin—, cafés, y pantumacas… sin olvidar nunca los libros y deuvedés que intercambiamos.

Pero el éxito conlleva trabajo —por muy caótico que se sea o mal que se desorganicen las carreras—, y cuantos más se suman al proyecto, más se complica la tarea. Para seguir avanzando se necesitan personas que puedan asumir la continuidad de aquellas sin que afecte demasiado a la rutina de sus vidas, o simplemente, estén dispuestas a recoger el testigo.

Por ello y ante las expectativas creadas tras la última CCCPQ, un reducido grupo de caóticos hemos dado un paso adelante para, recordando y agradeciendo el proyecto incial de nuestros amigos —gracias Pablo y Ana—, continuar por otros derroteros.

No hemos querido organizar carreras sin nombre, así que lo primero ha sido pensar en uno para esta nueva etapa. Tras no pocas vueltas, las hemos llamado:

CARRERAS SINCRÓNICAS RELAJADAS

Su nombre corto o de batalla será «las sincrónicas» y los sufridos participantes nos haremos llamar «los sincrónicos». Como cuartel general hemos creado esta página que vamos a administrar entre varios, cualquiera puede sentirse libre de participar en su diseño y mantenimiento… cuantas más ideas compartamos mejor.

La página servirá como punto de encuentro donde colgar los detalles —a veces prolijos— de las sucesivas convocatorias —objetivo, una al trimestre— , crónicas posteriores, fotos y demás.

Para facilitar las comunicaciones masivas sin tener que abrir un foro —algo que también podemos hacer llegado el caso—, hemos habilitado un grupo de correo en Google desde el cual recibes esta invitación, que esperamos aceptes. Haciéndolo serás considerado «sincrónico» de hecho y de derecho… con todas sus ventajas e inconvenientes.

¿Contamos contigo?

Anuncios

From → administración

One Comment
  1. Vamos que nos vamos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: